Sao Tomé 0,0

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta contó.
Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos...
...cada persona brilla con luz propia entre todas las demás. No hay dos fuegos iguales.
Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se enteran del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas.

Algunos fuegos, fuegos bobos no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca SE ENCIENDE !!

Eduardo Galeano



miércoles, 2 de abril de 2008

La gestacion


Muchos nos preguntan... ¿pero exactamente quien sois?
¿sois una ONG?


Pues bien, este proyecto comenzó a gestarse en el seno de la Factoría del Talento en el verano de 2007, allí Caja Burgos reunió a una veintena de jóvenes de las más variadas disciplinas (pintura, música, diseño, danza, teatro...) configurando un encuentro multidisciplinar creativo, con el fin de trabajar sobre ideas para posibles proyectos de Obra Social, de una forma heterogénea aportando su conocimiento sobre diferentes campos.

Aquello duró un mes y al final allí quedaron nuestras ideas grandes y pequeñas, más o menos ambiciosas hasta que en marzo de este año Caja Burgos comunicó los proyectos que serían desarrollados, y así nació este proyecto que cuenta con el mecenazgo de Caja Burgos.

En la Primera Fase del Proyecto, empezamos haciendo llegar la instalación eléctrica hasta la Escuela de Diego Vaz, 40 postes y 1.100 metros de cable, para abastecer de luz el espacio donde vamos a realizar los programas de formación intensivos.

Cruz Roja acoge este proyecto solidario de cooperación internacional . Aportando su experiencia y voluntariado de Cruz Vermelha en Sao Tome. Durante la Segunda Fase, recibirán formación informática y realizaremos educación en salud, ¨Campaña de Prevención de Paludismo y Sida".

La Tercera Fase se centrara en Alfabetización de madres vulnerables y "meninos da rúa". Al tiempo que los voluntarios de Cruz Vermelha continúan sus programas formativos de Internet y recursos informáticos.

Una Cuarta Fase ¨ Visibilidad ¨*-) Sensibilización y presentación audiovisual de la memoria Anual.

En Septiembre 2oo9 iniciaremos las Becas de intercambio con Universidades y Escuelas de Artes.

No hay comentarios: